La construcción de alrededor de siete mil 500 apartamentos que se levantarán durante la primera etapa del proyecto “Plan mi Vivienda”, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), y con el financiamiento del Banco de Reservas, favorecerán a un total aproximado de 25 mil personas; y se crearán alrededor de 55 mil puestos de trabajo directos e indirectos, lo que redundará en la dinamización de la economía nacional.
Así lo expresó el presidente, Luis Abinader, durante el acto de primer palazo para el levantamiento de la obra que hará realidad una de las promesas de Gobierno del mandatario de la nación.
El gobernante resaltó que la inversión en los residenciales superará los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos.
Asimismo, garantizó que en el primer año se iniciarán los proyectos de Hato Nuevo, San Luis y Ciudad Modelo en el Gran Santo Domingo, y las construcciones ubicadas en Los Salados y La Barranquita en la provincia de Santiago.
“Lo que queremos hacer con la puesta en marcha de este proyecto es lograr que los dominicanos y dominicanas puedan por fin tener la casa con la que han soñado por años, ser dueños de su vivienda propia, a la vez que creamos empleo y ponemos los cimientos para la dinamización del sector de la construcción, que necesita un empuje para su reactivación definitiva”, puntualizó Luis Abinader.