Recibimos 107,240 solicitudes

Recibimos 107,240 solicitudes

La etapa de postulaciones de Mi Vivienda ha significado un hito sin precedentes que ha alcanzado un total de 107,240 solicitudes a nivel nacional.

Este número históricamente grande de aplicaciones confirma que el déficit habitacional heredado es real y que subsanarlo es una de las prioridades de nuestra gestión.

Mi Vivienda es solamente el principio de este esfuerzo, y con la respuesta del pueblo dominicano confirmamos la necesidad de realizar más planes habitacionales como éste.

El foco de esta etapa del Plan Mi Vivienda es reconocer y reivindicar a los grupos más vulnerables de nuestro país, especialmente personas de bajos niveles de ingreso, madres solteras, personas con discapacidad, entre otros.

Nuestro equipo está trabajando incansablemente para revisar en detalle cada una de las aplicaciones recibidas. En vista de que el número de solicitudes es históricamente alto, pedimos paciencia mientras procesamos responsablemente cada una de las 107,240 solicitudes.

Recuerda que, tal y como fueron anunciados en la convocatoria, los requisitos para calificar a la siguiente etapa son:

  1. Ser dominicano o dominicana.
  2. Ser mayor de edad.
  3. No poseer un inmueble (ni tú ni tu cónyuge).
  4. Percibir un ingreso familiar menor a 5 sueldos mínimos del sector privado.  
  5. Solicitante y cónyuge (en caso de haber) registrados en el SIUBEN.

Te invitamos a ingresar a www.mivivienda.gob.do e introducir tu número de cédula en el buscador para conocer el estatus de tu solicitud.

¡Este es solo el inicio de nuestro sueño de convertir a miles de ciudadanos en beneficiarios de un mejor futuro y de un mejor país!