Cuatro familias fueron las primeras seleccionadas como beneficiarios del Plan Mi Vivienda.

Cuatro familias fueron las primeras seleccionadas como beneficiarios del Plan Mi Vivienda.

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), informó que cuatro familias dominicanas de distintas demarcaciones del Gran Santo Domingo, fueron contactadas por la institución para comunicarles que son los primeros beneficiarios de igual numero de apartamentos de las mas de siete mil 500 unidades que se construirán en el “Plan Mi Vivienda”, que ejecutará el Gobierno Dominicano.

Los beneficiarios fueron seleccionados de un banco de datos de solicitantes existente en el INVI, del cual tras ser depurados se certificó que los mismos cumplían con todos los requisitos necesarios para el Plan.

Los titulares de estas cuatro familias son Nidia Elena Modesto, quien es maestra de profesión, asimismo Jeremías Diaz, empleado público, Cintia Santana, dedicada a la enfermería y Santa Agustina Ferrera, maestra.

  

Ferrera, aseguró que lleva mas de tres años pagando una renta mensual de nueve mil pesos, en una vivienda que no es de su propiedad.

Explicó que, con el monto pagado en ese periodo de tiempo, ella y los suyos ya hubiesen podido adquirir un techo propio, de haber tenido una oportunidad como la que con esta iniciativa está facilitando el presidente Luis Abinader, a las familias dominicanas menos adquirientes.

En tanto, Jeremías Diaz, exhortó a la población a creer en esta nueva oportunidad de tener un techo propio y con titulación, y que, al igual que él, apliquen a través de las distintas plataformas que se han habilitado para llenar el formulario.