Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 40 nuevos apartamentos en “Mi Vivienda La Barranquita”

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 40 nuevos apartamentos en  “Mi Vivienda La Barranquita”

Santiago de los Caballeros.- El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron una segunda etapa de 40 nuevos apartamentos del Plan Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago de los Caballeros, completando este año un total de 90 unidades entregadas en este proyecto.

De manera tal que 40 nuevas familias de la región norte dejan de ser inquilinas y pasan a ser propietarias, sumándose a las 50 familias que ya viven en Mi Vivienda La Barranquita.

Este proyecto habitacional beneficia a más de 460 dominicanos y cuenta con un total de 136 apartamentos, desarrollados sobre más de 9 mil metros cuadrados que combinan áreas de juego y recreativas, zona de ejercicios y parqueos para los propietarios.

Con una inversión total de 313,797 millones de pesos, se espera que el proyecto impacte también sobre la economía de la zona, además del sector de la construcción de la Zona Norte, en el que ha generado más de 260 empleos directos.

“Este proyecto, desarrollado por el MIVED, ha logrado entregar en un tiempo record de 12 meses, 90 viviendas para aquellos que más lo necesitan. Viviendas que suman a las casi 1,500 entregadas por nuestro ministerio en todo el territorio nacional” expresó el Ministro, Carlos Bonilla, durante la entrega.

Mi Vivienda La Barranquita es parte del Plan Mi Vivienda, anunciado por el gobierno central. Esta iniciativa estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Mi Vivienda La Barranquita, en Santiago también se encuentra Mi Vivienda Los Salados, mientras que en la ciudad de Santo Domingo se desarrollan Ciudad Modelo, San Luis y Hato Nuevo, donde fueron entregadas, recientemente, 300 unidades de viviendas. A la fecha, el MIVED ha otorgado más de 1,500 viviendas en todo el territorio nacional.

Por su parte, el Sr. Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas, indicó que “esto es una clara demostración del interés del presidente en la entrega de las viviendas, esto dinamiza todos los sectores económicos. Para hacer más asequibles las viviendas el estado dominicano esta asumiendo el 60% del costo de las mismas y el Banco del Reservas mantendrá una atractiva tasa de interés de un 8 por ciento, fija por 6 años, muy inferior a las que rigen actualmente en el mercado privado, que se elevan aproximadamente, a un 14% por un año”

En representación de los beneficiarios, estuvieron recibiendo sus llaves las familias Rodríguez Lizardo, Martínez Núñez, Guzmán Pérez, Jerez Báez y Rivas Rosario, quienes declararon su alegría por recibir su nuevo hogar.

Durante la entrega de llaves, acompañaron al Presidente y al ministro Carlos Bonilla, Jhony Briseño, Primer ministro de Belice; el vicepresidente del salvador, Félix Ulloa, el presidente del senado y senador de Santiago de los caballeros, Eduardo Estrella; el administrador del Banco del Reservas, Samuel Pereyra Rojas; la gobernadora de Santiago, Rosa Santos; el gerente de Edenorte, Andrés Cueto y el diputado Francisco Díaz García de la provincia.

De igual forma estuvieron presentes los familiares de los beneficiarios, amigos de la prensa, colaboradores de las instituciones involucradas y la comunidad.