Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II en Santo Domingo Norte

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II en Santo Domingo Norte

Santo Domingo, RD.- El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

El complejo habitacional fue desarrollado para dominicanos de escasos recursos que se encuentren en situación vulnerable y que no cuentan con un inmueble propio.

La obra, ejecutada en un 64 por ciento por la actual administración del MIVHED fue construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y dispone de siete edificios. Cada edificación cuenta con cuatro niveles, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades.

El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación, infantil y zonas verdes.

Al referirse al evento, el Ministro Bonilla expresó que ¨decidió enmarcar esta entrega bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados, adultos mayores, entre otros¨. 

 

 

Igualmente, el ingeniero destacó la historia de Doña Josefina Encarnación y Belarminio Barrera, una hermosa pareja procedentes del Barrio la Puya con 48 años de matrimonio, quienes hoy reciben su vivienda para mejorar su calidad de vida. 

El titular del MIVHED, también anunció la entrega formal de la vivienda de Doña Anatalia Paulino, madre de la medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien había anhelado toda su vida que su progenitora tuviera una casa propia.

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas en este espacio habitacional.

En la entrega del proyecto, acompañaron al Presidente y al Ministro del MIVHED, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, la gobernadora, Julia Drullard y el alcalde del municipio, Carlos Guzmán.