Montecristi-. El Presidente de la República, Luis Abinader y el Ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron el proyecto Mi Vivienda Las Matas de Santa Cruz, en la provincia de Montecristi, región norte.
Mi Vivienda Las Matas de Santa Cruz es un proyecto habitacional que consta de 42 apartamentos que beneficia a más de 200 dominicanos quienes se encuentran en situación vulnerable y no contaban con un inmueble propio.
Desarrollada sobre 8,729.14 metros cuadrados de construcción, Mi Vivienda Las Matas de Santa Cruz, está conformada por 7 edificios de tres niveles, con apartamentos de 3 habitaciones, baño, área de lavado, sala, comedor, cocina y balcón.
De igual forma, el complejo cuenta con áreas de recreación infantil, cancha mixta de baloncesto y voleibol, parque con bancos de hierro, gazebo techado, zonas verdes y parqueos, que completan 11,781 metros de extensión total.
El Ministro Bonilla expresó durante la entrega que esta iniciativa “forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables al usar criterios enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otras”.
La obra fue desarrollada en un 55% por la administración actual del MIVED, la cual culminó la construcción del proyecto, incluyendo infraestructuras de servicios como calles, parqueos, aceras peatonales, áreas verdes, agua potable, alcantarillado sanitario, alcantarillado pluvial, electrificación exterior aérea, caseta para residuos sólidos, y verja perimetral.
En la entrega del proyecto, acompañaron al Presidente y al Ministro Bonilla, Nelsy Cruz, gobernadora de la provincia; Ramón Antonio Pimentel, senador de Montecristi; Rosendy Joel Polanco, diputado; así como, Nelson Cruz, pelotero de grandes ligas, entre otras autoridades.